viernes, 11 de julio de 2014

Temblor

El libro de ésta semana es:
                                                     
 
 
 
Título: Temblor
Autor/a: Maggie Stiefvater
Nº páginas: 429
Editorial: SM
 
 
SINOPSIS:
 
"Cuando el amor te hace temblar en otoño , es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas"
Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia , lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella , "su" lobo.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.
Ha conocido a un chico; se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.
 
OPINIÓN PERSONAL:
Grace es una chica que es atacada por una manada de lobos, pero salvada por uno de ellos de unos extraños ojos amarillos, desde entonces todos los inviernos Grace mira desde la lejanía al bosque mirando fijamente a  "su" lobo. Pasados unos años algo pasará en el pueblo , lo que hace que Grace conozca a un chico , Sam , el cual tiene unos ojos de un color amarillo y le resulta un tanto familiar.
Bueno, esta novela tiene un tema que es la de los licántropos que a mí me llama mucho la atención. La novela tiene puntos que te hace reflexionar sobre la familia ,lo cual me ha gustado bastante. La trama en sí también me ha parecido interesante , pero si que hay cosas que no me han gustado de esta novela, como por ejemplo, que el amor llega demasiado pronto, para mi gusto. Eso no me ha gustado nada, la autora tendría que haber esperado por lo menos a que conociéramos bien a los personajes para empezar con la trama de amor.
Los personajes son bastante peculiares, Grace una chica de 17 años a la cual le gusta leer libros policíacos, no es muy sociable y está muy interesada por los lobos , en especial por el suyo. Tiene unos padres un tanto especiales. Ellos viven su vida y no hacen mucho caso a su hija, hasta el punto de que Grace hace la comida en casa para los tres cuando por algún casual sus padres están en casa , ya que casi nunca están, eso hace que Grace sea independiente y pueda cuidar de ella misma.
Sam,un chico de 18 años el cual fue mordido cuando era pequeño por un licántropo contagiándole el "virus" que hace que la vida de Sam sea una tortura para él. Está enamorado de Grace desde que la salvó hace unos años . Es muy dulce con ella ,a veces un poco empalagoso , y solo quiere que sea feliz con o sin él.
Una característica de esta novela es , que la autora cuenta unos capítulos desde la vista de Grace y otros desde la vista de Sam ,esto también hace que te pierdas un poco ,pero al final sabes como va los capítulos y hace que esta característica sea muy especial.
Un primer libro de una saga que merece la pena leer,estoy deseando comprar la segunda parte y ponerme con ella.
 
PUNTUACIÓN:
                                 
 
                                                                                                                  Firmado: Lectora Nocturna


No hay comentarios:

Publicar un comentario